Requisito del portal de clientes de CARM
A partir del 21 de octubre de 2024, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) exigirá al importador registrado que pague los derechos e impuestos directamente a la CBSA a través de un portal para clientes llamado CARM para todas las empresas que importen envíos comerciales a Canadá. Cada importador debe registrarse con anticipación.
Los transportistas que sean importadores de registros deben comunicarse con su agente de aduanas canadiense para obtener más información sobre lo que se necesita. Su envío a Canadá será retenido si no se organiza el registro con anticipación.
​
​
¿Cómo puedo involucrar a mi corredor?
Se puede establecer una relación comercial entre un cliente (importador) y su(s) proveedor(es) de servicios en el Portal de clientes de CARM. Los proveedores de servicios primero deberán configurar cuentas individuales y comerciales, de manera similar al proceso que seguiría su cliente. Solo entonces un proveedor de servicios podrá iniciar una relación comercial enviando una solicitud a su cliente. Una vez establecida, la relación comercial permitirá que un proveedor de servicios (agente de aduanas y/o consultor comercial) actúe en nombre de su(s) cliente(s) y administre su(s) cuenta(s) dentro del Portal de clientes de CARM.
-
Solicite una copia del Capítulo 26: cbsa.carm_engagement-engagement_de_la_gcra.asfc@cbsa-asfc.gc.ca .